Elthera (CB): “La Desdichada”, “la Hermosa”. Es la diosa del amor romántico y gusta de proteger a poetas y artistas, por lo que suele recibir el culto de juglares, trovadores y elfos. Muchos caballeros gustan también de ser acólitos suyo, por los ideales del amor caballeresco que representa.

Y como ocurre a menudo con el amor, su historia es trágica. Desde el principio de los tiempos Elthera está enamorada de Kriech, que aunque es amable con ella, no le corresponde. Entristecida, aceptó el chantaje de Groro, al que se entregó en matrimonio a cambio de que este retirase una maldición que había lanzado a los enanos, impidiéndoles hacer fortuna. Esto hizo que comenzase una época triste que dura hasta la actualidad, donde su cuerpo pertenece a un dios, y su amor a otro.

Aunque no suelen ser acólitos suyos, muchos enanos clérigos la han aceptado como su guía precisamente por haber intercedido por ellos, y entre la comunidad enana el aprecio que le tienen a la diosa es casi tan grande como el que sienten por Krummel. Es muy rara la población o el barrio enano que no cuente al menos con un pequeño altar dedicado a Elthera.

Los acólitos de Elthera deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No pueden tener alineamiento Legal.
  • Pueden tener todos/as los/as amantes que quieran, pero han de tener un “amor verdadero” al que sean, emocionalmente, fieles.
  • Como venganza contra Groro, Elthera pide a sus acólitos que sean derrochadores y pródigos con su riqueza. Un buen acólito de Elthera estará siempre lleno de deudas y, sin embargo,compartiendo su riqueza e invitando a todo el que se ponga ante su camino.
  • Los acólitos de Elthera ganan automáticamente un punto de CARisma.

Elthera proporciona a sus sacerdotes: Corazón (9), Luz (3)



banner