Categorías
Antiguos

Dioses de Aleph: Kriech

Kriech (LN): «El Batallador Incansable». Es el dios honorable de la guerra, los valores de la caballería y la defensa de los débiles. Se le considera dios protector del Imperio y le suelen rezar los caballeros que buscan un combate justo y basado en el honor. En su nombre se realizan las justas y los torneos, y cuando se cuentan batallas épicas, estas historias suelen comenzar con las palabras «Como a Kriech le gusta escuchar…», para narrar posteriormente la contienda.

Desde el principio se opuso a Árdol. Desdeña las artimañas que este utiliza para ganar, aunque le desprecia desde que por su culpa Praetes se alejó de los dioses. Kriech era de los dioses que más disfrutaban de las lecturas del Libro, y aunque intenta suplirlas acudiendo a menudo a la Taberna de la Historia Interminable, sabe que tardará mucho tiempo en volver a Leer.

Precisamente, Kriech es otro de los dioses que se encontraban en la Taberna cuando entraron los demonios, y fue duro para él aceptar la decisión de que Krummel entrase solo para contenerlos. Aunque deseaba entrar él, entendió que si deseaban evitar la invasión del mundo de Aleph por los demonios, debía quedarse en el salón de la Taberna. Que Krummel acabase encerrado en el Infierno y que, a pesar de su contención, parte de los demonios comenzasen la Guerra Demoníaca, es una espina que no ha logrado sacarse de encima.

Los acólitos de Kriech deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No pueden tener alineamiento Caótico.
  • Han de tener algún título nobiliario.
  • La ropa de un acólito de Kriech deben estar acordes con su rango y sus enseñas nobiliarias deben estar siempre visibles. Un acólito de Kriech jamás se disfraza.
  • Un acólito de Kriech nunca regatea.
  • Nunca miente, ni conscientemente ni por omisión.
  • Si es varón debe dejarse barba. Las hembras enanas también deben hacerlo.
  • Debe odiar a Ardol y sus seguidores.
  • Un seguidor de Kriech debe donar al menos un 10% de sus ingresos a los menos favorecidos o a la iglesia de Kriech.

Los sacerdotes de Kriech reciben esferas de: Guerra(9), Hogar(5) y Tormenta(3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.