Desde Trasgotauro lo hemos tenido muy claro siempre. Entramos con el ad&d, nunca lo olvidamos con el d&d3.X, y nos reenganchamos con el Castles&Crusades. Nos gusta el rol a la vieja usanza. Nos gusta la patada en la puerta, el matar bichos y buscar tesoros. Nos encanta pertenecer a la Vieja Guardia.

Y no somos los únicos. En la comunidad hispana conocemos a gente que sigue jugando al ad&d, e incluso al BD&D, mas de 20 años después de que se editase. En la comunidad internacional, ya ni os cuento. Por eso, creemos que es interesante que vayamos conociéndonos todos. Así que con ese motivo creamos la primera edición de los…

Premios a la Vieja Guardia

Con el espíritu del rol clásico de hace años. Con el sabor de los dungeons interminables. Con los dragones, las trampas, la bola de fuego y la magia vanciana. Con los orcos, la exploración, los planos bicolores y las casillas de 5’x5′.

¿Conoces algún post que pueda ser considerado como un claro exponente del rol clásico considerado como Vieja Guardia y que haya sido escrito durante el pasado año 2009? Indícanoslo.

Los requisitos son:
– Que sea un post en castellano, asturiano o catalán. El resto de lenguas no las entendemos tan bien así que no podríamos valorar el artículo, lo sentimos.
– Que haya sido escrito desde el 1 de enero del 2009 hasta el 31 de diciembre del 2009.
– Que esté relacionado con los juegos de rol clásicos, cercanos al D&D (concretamente a la primera y segunda edición del D&D) o a los retroclones que intentan simular esa experiencia, bien desde el punto de vista del juego (reglas, conjuros, ambientaciones) o bien desde el punto de vista de los jugadores (estilos de juego, estilos de dirección, ayudas, etc).

Pon el enlace en un comentario en este post, y en el espacio de un mes sacaremos la lista de los posts que nos habéis indicado y que más nos han gustado para que los votéis.

Los cinco primeros serán premiados con el galardón de Post a la Vieja Guardia 2009. Si existiera la posibilidad de otros premios, lo comentaríamos más adelante.

(Editado: Hemos incluido otras lenguas entre las posibles para los posts).



banner