Categorías
Antiguos

Mazes & Minotaurs en español

Desde hace tiempo llevo siguiendo las andanzas de un juego retro, el Mazes&Minotaurs, que se escribió desde el punto de vista sobre que hubiera ocurrido si la ambientación base del D&D hubiera sido la mitología griega clásica.

Con ese enfoque, Olivier Legran escribió un magnífico juego, donde las aventuras tiran más en dirección a la historia de los grandes heroes clásicos de la mitología clásica, como Jasón y los Argonautas, las aventuras de Hércules, grandes historias como el Laberinto del Minotauro, la guerra de los Titanes contra los Dioses, etc. Varios años después, con la misma pasión, salió la edición que hoy en día se puede encontrar en ingles.

Varios años después, Carlos de la Cruz, y su hermano Sergio, se liaron la manta a la cabeza, y decidieron que el juego era lo suficientemente bueno como para tener su versión en español. Dos hermanos que se pusieron a traducir y editar en pdf la versión de la guía del jugador para Mazes&Minotaurs. Y el 29 de enero de este mismo año (2009) lo sacaron gratuitamente para el disfrute de los aficionados.

Hoy, casi un año después, pero con las mismas ganas, Carlos de la Cruza anuncia en la Frikoteca que ya ha salido la Guía del Maze Master, disponible para jugar.

Felicidades a ambos, el juego lo merece.

2 respuestas a «Mazes & Minotaurs en español»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.