Francisco Agenjo, nuestro más importante colaborador, nos ha enviado esto para que lo publiquemos:

Una de las principales ideas cuando se gestó Guerras Eternas era convertirlo en un universo colaborativo.

En aquellos tiempos en los que la Web 2.0 apenas estaba naciendo, y yo, personalmente, no había tenidos apenas contacto con Internet, era un objetivo bastante ambicioso, y, si se me permite la inmodestia, visionario.

Más allá de esto, el propósito, el objetivo principal del juego, era convertirse en una especie de “sistema operativo”, o mejor dicho, de plantilla, para otros juegos de rol y mundos ya existentes. Un entorno interesante que proporcionaba un leiv motive a juegos de todo tipo. Así, lo mismo podría jugarse una guerra entre clanes vampiros dentro del Universo de Guerras eternas o una batalla entre las fuerzas del emperador y los rebeldes en el universo de Star Wars.

Para ello, obviamente, se necesitaba la colaboración de los aficionados.

Me sorprendió ver como algunos de esos aficionados conseguían un acabado para sus obras mucho mejor que muchos profesionales. Comenzaba ya ese movimiento Wiki o colaborativo que hoy en día es tan común y enriquecedor.

Con el nacimiento de Ichar esos objetivos se volvieron más claros, y un potencial inmenso surgió de los diversos mundos que componía Guerras eternas y el particular y vasto universo de La Esencia. Un potencial que no supe aprovechar.

Con la espectacular reedición de Ichar, y próximamente Guerras Eternas, por la Editorial Trasgotauro , se abre una nueva ventana de posibilidades para la colaboración y el desarrollo de estos vastos mundos. Siguiendo ese espíritu, y animándoos a crear vuestros propios mundos, aventuras, artefactos y personajes de este, vuestro mundo, queremos ofreceros unos fondos para documentos que podréis utilizar para dar a vuestras creaciones ese sabor oficial que buscamos.

Porque si siempre se ha dicho que los juegos de rol son creados por los jugadores, esta frase nunca ha sido más cierta que en un universo tan abierto, basto y lleno de posibilidades como son el de Guerras Eternas o el de Ichar.

Adelante, cogedlos, creadlos, engrandeced vuestra leyenda, mejoradlos, distribuidlos, destrozadlos, soñadlos…son vuestros.

Plantilla fondo Guerras Eternas

Plantilla fondo Guerras Eternas

Plantilla fondo IcharPlantilla fondo Los Ichar




banner