Categorías
Antiguos

Goteo de Roll&Play!. Relaciones entre razas I

Elfos

Gran parte de los elfos no son amigos de mezclarse con otras razas, y la continua agresión hacia sus territorios por parte de estas hace que muchos de ellos formen comunidades bastante herméticas, manteniendo al resto de las razas aparte como medio de subsistencia de su estilo de vida. Sin embargo, cuando un elfo decide lanzarse al camino, cambia esta forma de actuar, mostrándose abiertos, alegres y sociales.

A los elfos les agrada, sobretodo, la compañía de gnomos y medianos, siendo bastante cercana su amistad por la alegría que suelen mostrar las tres razas.

A los humanos los respetan, pero prefieren mantenerse distantes hasta que los conocen de forma más cercana. A los enanos los respetan, y muchos enanos y elfos han tenido lazos de amistad extremadamente fuertes. Sin embargo, la historia pesa mucho en la memoria de ambos, y grandes batallas del pasado hace que sean bastante reticentes a crear una relación de amistad nada más conocerse.

La relación con los orcos suele ser de odio, y es muy difícil que un elfo y un orco sean compañeros. No les gusta su brutalidad ni el concepto que de las otras razas tienen los orcos. A los goblins suelen despreciarlos por su forma de ser. Y es igual de improbable que mantengan una relación de amistad con los goblins que con los orcos.

Enanos

Mientras las comunidades élficas son conocidas por su hermetismo hacia las otras razas, las comunidades enanas tienden hacia dos direcciones completamente opuestas. Por un lado, están las comunidades situadas bajo tierra, algunas de las cuales tan cerradas que incluso su localización se mantiene en secreto para aquellos que no pertenecen a ellas. Por otro, las comunidades de enanos que viven en la superficie son ampliamente conocidas como centros de comercio, siendo un lugar de paso común para todas las razas que tienen algo que comprar o vender, siendo sus habitantes una mezcla de amistosos comerciantes y neutros tasadores.

Los enanos no suelen preferir a gente de otras razas como compañeros, no siendo raro ver compañías exclusivamente de enanos. Sin embargo, si tienen que elegir, prefieren a los humanos, con quienes acaban teniendo relaciones de amistad muy fuertes.

Gnomos y medianos son bien recibidos por los enanos, pero la actitud sobre estos hace que en muchos casos pasen a comportarse de forma protectora hacia ellos, tal y como si fueran sus hermanos mayores o sus padres.

Los elfos son fríamente aceptados. La historia pesa demasiado en las duras molleras de los enanos, y esto hace que mantengan un cortés distanciamiento. Sin embargo, cuando superan esa fase, el enano puede llegar a dar su vida por un elfo en concreto, siendo su amistad más fuerte que cualquier prueba que se pueda plantear. Lo que no quita que siga sintiendo ese frío distanciamiento por el resto de los elfos.

La relación con los orcos es de un odio profundo, pero respetan su fuerza en la batalla. Es posible que un enano sea compañero de un orco cuando el objetivo que les une es el mismo, aunque no compartan su forma de actuar. Sin embargo, hacia los goblins sienten tanto desprecio que es casi imposible ver a un goblin y a un enano juntos.

Gnomos

Hablar de la relación de las comunidades gnomas con el resto de las razas es relativamente fácil, ya que no existe ninguna en absoluto. Al existir una única comunidad gnoma y estar esta completamente oculta para todos aquellos pertenecientes a otras razas, es imposible que entre esta y el resto de las razas se pueda establecer el más mínimo contacto.

Los gnomos, para sus correrías, suelen preferir a humanos y a elfos, y se llevan perfectamente bien con medianos, siendo grandes compañeros de aventuras. La creencia general es que los gnomos y los medianos viajan juntos porque están continuamente hablándose unos a otros, pero no se escuchan entre sí.

A los enanos los soportan, aunque en ocasiones les dan esquinazo cuando estos empiezan a agobiarles con su actitud paternalista, haciendo pequeñas excursiones en solitario para acabar volviendo al cabo de un rato.

A los orcos les temen y no comprenden su brutalidad, y su actitud con los goblins es bastante neutra, siempre y cuando estos no les molesten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.