Cada uno tiene sus propias razones para escribir algo para los juegos de rol. Voy a detallar las mias:

– Lo necesito. Quizá esta razón tenía que haberla dejado la última, pero es la mas cierta en la actualidad. Al principio las razones eran otras (las pondré más adelante) pero a medida que he ido escribiendo me he dado cuenta de que poco a poco más y más ideas se agolpan en mi mente, y me quema cuando no puedo hacerlo.

– Es más personal. Esta fue la primera de mis razones. Las aventuras publicadas se ajustaban en gran medida a mis necesidades, pero siempre había “algo” que hacía que ampliase el texto acorde a mis necesidades. Si no recuerdo mal, comencé con un par de habitaciones para un dungeon que se cerraba de repente. Siguió un sistema propio de magia para mejorar el que había en las reglas básicas (tres páginas tamaño cuartilla, todo un logro). Una aventura para magos en solitario, como base para pasar las pruebas para ser mago (si, para la Dragonlance), etc, etc. Además, siempre con la ventaja de que lo que escribía era lo que necesitaba.

– Es más barato. Y ahora, en crisis, pues nada mejor que algo tan barato como escribirmelo yo. Obviamente, puedo comprar cosas en las tiendas especializadas, pero siempre suelen ser con el objetivo de complementar (o buscar otros puntos de vista) a lo que ya he hecho o lo que voy a hacer.

– Desarrolla mi capacidad redactora. Y vaya si lo he notado. En el trabajo, en este momento, tengo que escribir algun texto largo de vez en cuando. Pues es ponerme, y poco a poco va saliendo, sin problemas. Antes, cuando me sentaba, me pasaba más tiempo pensando en lo que poner que en escribirlo.

Estas son mís cuatro razones principales para escribir cosas para los juegos de rol. ¿Cuales son las vuestras?

(Las iré añadiendo al blog a medida que me las paseis).



banner