Las pericias de montaraz pueden ser adquiridas, sin penalización, por bárbaros, druidas, monjes y, claro está, montaraces.

Afinidad con [especie de animal o planta] (CARisma)

El personaje es percibido por una especie de animales o de plantas como si fuera uno de los suyos. Además, al personaje le resultará más fácil comprender al animal o planta y comunicarse con él.

Pagando el doble de lo normal, un personaje puede extender su pericia a Afinidad con [Familia de animal o planta], con lo que podrá extender los beneficios de esta pericia a toda una familia en vez de una especie determinada (felinos en vez de gato, ofidios en vez de cobra, etc).

Animal interior [especie animal] (CONstitución)

El personaje ha conseguido “despertar” a su animal interior. Es necesario seleccionar cual es el animal interior del personaje. Un personaje puede llegar a tener varios animales interiores a la vez, comprando por separado esta pericia para cada uno de ellos.

Todos los personajes que tengan como pericia Animal interior [especie], han de tener necesariamente algún nivel en la pericia Afinidad con [misma especie]. La pericia de Animal interior [especie] nunca puede tener más niveles que la de Afinidad con [misma especie].

Nivel

Efectos

1

El personaje gana 1d4 rasgos físicos sutiles de su animal interior (orejas puntiagudas, uñas afiladas, pelo frondoso, ronroneo, colmillos afilados…) Estos rasgos no implican ninguna bonificación a ninguna tirada, son tan sólo estéticas y no resultan evidentes para nadie que no sepa lo que está buscando.

2

El personaje elije dos sentidos que el animal tenga, de forma natural, ampliamente desarrollados (vista, tacto, olfato, oído o gusto). Cada vez que el personaje deba realizar un control de alguna pericia afectada por alguno de los sentidos escogidos, gozará de un bonificador igual a su nivel de pericia Animal interior [especie].

3

El personaje gana 1d4 rasgos físicos sutiles extra y 1d6 rasgos evidentes (uñas retráctiles, pelo atigrado, bigotes sensibles, cola, poderosa mandíbula, pelo por todo el cuerpo…) que, a juicio del DM, pueden implicar modificadores en tiradas relacionadas.

4

El personaje elije un entido extra que añade a los dos que ya tiene desde el nivel 2 de pericia.

5

El personaje puede “hablar” con cualquier animal de la especie elegida. El animal le entenderá en la misma medida que entendería a cualquier animal de su misma especie.

6

El personaje gana una pericia de las propias del animal tal y como aparecen descritas en la descripción del animal o a juicio del DM. El personaje tiene tantos niveles en esta nueva pericia como niveles tenga en Animal interior [especie].

7

El personaje puede transformarse en el animal una vez al mes durante un máximo de un día.

8

El personaje gana una pericia de las propias del animal tal y como aparecen descritas en la descripción del animal o a juicio del DM. El personaje tiene tantos niveles en esta nueva pericia como niveles tenga en Animal interior [especie].

9

El personaje gana una pericia de las propias del animal tal y como aparecen descritas en la descripción del animal o a juicio del DM. El personaje tiene tantos niveles en esta nueva pericia como niveles tenga en Animal interior [especie].

10

El personaje puede transformarse en el animal una vez cada dos semanas durante un máximo de dos días.

Camuflar (SABiduría)
Siempre que se encuentre en un entorno natural, el personaje sabrá como utilizar el propio entorno para hacer que alguien o algo sea más difícil de ver. Recuerda que, muchas veces, lo más seguro que se puede hacer ante un enemigo demasiado poderoso (o demasiado numeroso) es pasar desapercibido.

Herbolistería (SABiduría)

El hábil uso de los productos vegetales (y a veces minerales) que puede encontrarse en un entorno natural puede sacar a tu personaje de más de un aprieto. Gracias a esta pericia se pueden elaborar antídotos, medicinas y venenos.

Lenguaje druídico (SABiduría)

Los druidas hablan una lengua que conocen como “la lengua real”. Dicen que es la lengua auténtica de las cosas, la lengua en que los dioses pronunciaron la creación de Aleph.

Basta tener esta pericia a nivel uno para poder entenderse con los druidas, pero un conocimiento más profundo de Lenguaje druídico mejorará la visión que los druidas tengan del personaje.

Pies ligeros (DEStreza)

Gracias a esta pericia, un personaje podrá pasar por un bosque haciendo el menor ruido y dejando el menor rastro posible.El nivel de pericia en Pies ligeros del personaje se restará a cualquier tirada de Sentidos o de Rastrar que sea apropiada.

Primeros auxilios (DEStreza)

Una tirada exitosa de primeros auxilios sobre un personaje herido le permitirá recuperar un punto de vida por cada nivel de pericia. Además se cortará cualquier posible hemorragia que haga que el personaje esté perdiendo puntos de vida cada asalto, aunque tal hemorragia tenga origen mágico.

Psicología animal (SABiduría)

El personaje es capaz de comprender y, eventualmente, hacerse entender por los animales. Gracias a esta pericia un personaje podrá intentar tranquilizar a un animal, hacerle entender que no es una amenaza, etc. Lo cual no tiene porque impedir que un animal hambriento o entrenado le ataque, eso sí… ¡Pero le atacará sabiendo a quien ataca!

Rastrear (SABiduría)

Un rastreador hábil es capaz de descubrir no sólo la dirección en la que se mueve alguien, sino también su tamaño, su número, la velocidad, el tiempo que hace que pasó por allí, etc, etc.

Resistir los elementos (CONstitución)

Tanto Aleph como el resto del Multiverso están repletos de lugares hostiles con climas extremos. Esta pericia puede ayudar a los personajes a soportarlo.

Supervivencia en [entorno] (SABiduría)

El personaje tiene experiencia y facilidad para sobrevivir en un hábitat determinado a su elección (desiertos, junglas, bosques, océanos…) en ellos podrá orientarse, arroparse, encontrar alimento y hacer todas esas cosas imprescindibles cuando uno quiere mantenerse con vida.

Trampero (DEStreza)

Esta pericia otorga al personaje la habilidad de crear trampas sencillas que le permitan cazar en medio de la naturaleza salvaje… y recuerda que el que puede colocar un lazo capaz de atrapar un conejo, también puede cazar orcos.



banner