Creo que ya es hora de ir contando cosas de Historias de taberna. No voy a dejar de lado los posts enfocados a ayudar a aquellos que deseen escribir y, en concreto, deseen escribir cosas para los juegos de rol, pero me apetece comenzar a introducir a aquellos que nos siguen la ambientación alrededor de la cual tanto Tiberio y yo vamos a desarrollar las aventuras, campañas y textos de ambientación, y sobre la que vamos a utilizar las reglas de Roll&Play.

Historias de taberna es una ambientación genérica de fantasía medieval fantástica, de lo que hoy se denomina como de caracter retro. Si te gustan las reglas de Roll&Play, vas a poder utilizar y localizar aquellas aventuras que tengas en tu estantería en el mundo de Historias de Taberna sin ningún problema. Si te gusta la ambientación, podrás utilizarla sin ningún cambio (o con los mínimos) como base para tus partidas de BD&D, D&D, AD&D, C&C, LL, OSRIC o similar. Todas comparten la misma base, por lo que no tendrás problemas, y nuestra intención es que eso se mantenga durante bastante tiempo. Si te gustan tanto las reglas como la ambientación… bueno, entonces la cosa es más facil, ¿no? 😀

Supongo que te estarás preguntando… ¿porque Historias de taberna? Existen dos razones por las que nos decidimos denominar la ambientación de esta manera. Por un lado, si recuerdas las aventuras de toda la vida, muchas de ellas comenzaban en la clásica taberna donde los personajes aventureros eran contratados. En muchas ocasiones se oia entre los aficionados frases del estilo de “pues me niego a volver a empezar una aventura en una taberna” o “¿alguien tiene ideas para comenzar en otro sitio que no sea en la típica taberna?”. El nombre es una especie de homenaje a todos aquellos másters que utilizaron ese reiterativo comienzo y a los jugadores que lo sufrieron.

La segunda razón es bastante más extensa de explicar, y la desarrollaré en varios posts. Como introducción, comentar que el lugar más emblemático de nuestra ambientación es una taberna. Una taberna curiosa, especial, peligrosa y mágica. Una taberna que tus jugadorse querrán conocer.



banner