Sigo con el poquito a poquito explicandos como funcionan las pericias en R&P!.

Son en cierta forma parecidas a las del AD&D y en cierta forma distintas.

Pueden comprarse varias veces y cada vez que la compres proporciona un +1 a tus tiradas en dicha pericia.

Se dividen en grupos y cada clase de personaje compra sus pericias en una serie determinada de grupos (normalmente entre 2 y 4 grupos por clase).

Su precio crece muy rápidamente. El primer nivel de cada pericia cuesta 1, el segundo 2, el tercero 3, etc. Así que llega un momento en el que, con el precio que cuesta aumentar tu pericia preferida puedes comprar varias más bajas.

Como siempre, estoy deseando escuchar vuestras críticas y sugerencias 🙂

PERICIAS

Las pericias son aquellas cosas que conoce el personaje y que pueden ayudarle a hacer su vida algo un poco menos breve. El personaje tendrá distintos niveles en cada una de sus pericias marcados tras un “+”. Así, un personaje que tenga tres niveles de pericia en Elocuencia lo marcará en su hoja de personaje como Elocuencia +3. Normalmente (aunque no siempre), este bonificador se añade a todas las tiradas que el jugador realice en asuntos relacionados con dicha pericia.

Al crearse un personaje y cada vez que este suba de nivel, el jugador aumentará sus niveles de pericias. Pero siempre deberá tener en cuenta los siguientes puntos:
*Ninguna pericia puede tener un nivel más elevado que el nivel de clase del personaje. Por lo tanto, un personaje de nivel 1 sólo puede comprar cada pericia una vez y no podrá aumentar ninguna hasta que suba de nivel.

*Cada nivel de pericia cuesta tantos puntos como su nivel, por lo tanto comprar pericias a nivel 1 cuesta 1 punto. Cuando el personaje suba a nivel 2 podrá comprar pericias de nivel 2 gastando 2 puntos por cada una. Ten en cuenta, de todas formas, que para comprar una pericia a nivel 2, primero es necesario tenerla a nivel 1.

*No se pueden comprar dos niveles de pericia seguidos. Cada vez que un personaje aumente una pericia, deberá esperar a volver a subir de nivel antes de aumentar otra vez. ¡El personaje necesita un tiempo para perfeccionar sus conocimientos!

*Si un personaje se crea por encima de nivel 1, podrá tener pericias por encima de nivel 1. Pero para ello deberá tenerse en cuenta que primero ha de comprarlas a sus niveles más bajos.  Un personaje de nivel 3 que quiera comprar una pericia a nivel 3, por lo tanto, deberá pagar 6 puntos de pericia (1 para comprarla a nivel 1, 2 para pasar de nivel 1 a nivel 2 y 3 para psar de nivel 2 a nivel 3, 6 en total)

*Las clases de personaje pueden comprar normalmente una serie de grupos de pericias. Si deseas que tu personaje aumente una pericia en un grupo que no sea propio de tu clase de personaje, deberás pagar el doble de su coste normal.



banner